Comprar una vivienda nueva en Toledo con el Plan Estatal de Vivienda

comprar una vivienda nueva en toledo plan estatal vivienda

Como hemos señalado en anteriores entradas, las nuevas generaciones se ven abocadas a tener que alquilar una vivienda en vez de comprar una vivienda nueva en Toledo más por imposición (la que sus recursos y los precios les imponen) que por convicción.

De hecho, la mayoría contestan que este es el principal escollo que se encuentran al intentar comprar una vivienda nueva en Toledo, obviando otros aspectos que no son tan relevantes para ellos como la libertad de cambiar de lugar de residencia.

Sin embargo, con modalidades como el alquiler con opción a compra, régimen bajo el cual ponemos a disposición del comprador nuestro desarrollo Domus Homes, el poder adquisitivo no ha de ser tan elevado si lo que se quiere es comprar una vivienda nueva en Toledo.

Además, desde las instituciones son conscientes de esta problemática, motivo por el cual el Gobierno, a través del Ministerio de Fomento, lanza sus Planes Estatales de Vivienda; en el correspondiente al periodo 2018-2021, que debió entrar en vigor, podemos encontrar ayudas que facilitan la adquisición de vivienda para las personas por debajo de los 35 años.

¿Quién puede acceder a ellas?

Aquellos menores de 35 años que tengan un caudal estable de ingresos que no supere tres veces el IPREM, que vayan a tener como residencia habitual aquella por la que se solicita la ayuda durante al menos 5 años. No podrán hacerlo aquellas personas que ya sean propietarias de otra vivienda.

Plazos

El establecimiento de los plazos corresponderá a cada comunidad autónoma.

¿Cómo solicitarla?

Aportando la escritura pública de compraventa.

Duración de la ayuda

La ayuda será de tres años o lo que cada comunidad autónoma estipule.

Cantidad

La cantidad será de un máximo del 40% de la renta mensual en el caso del alquiler; si hablamos de compra, se podrá llegar hasta el 20% de la vivienda o a 10.800 euros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *