MADRID DISPONDRÁ PRONTO DE UN SELLO DE CALIDAD INMOBILIARIO

MADRID DISPONDRÁ PRONTO DE UN SELLO DE CALIDAD INMOBILIARIO.

Una medida esperada dentro y fuera del sector

El director general de Vivienda de la Comunidad de Madrid, José María García Gómez, anunció ayer su intención de crear un Registro de Agentes Inmobiliarios para que la ciudad de Madrid tenga sello de calidad inmobiliario.

Esta plataforma, parecida a las ya implantadas en otras regiones de España, como Cataluña, ofrecerá un distintivo de profesionalidad, transparencia, y solvencia inmobiliaria.

Hablamos de un distintivo, un sello de calidad inmobiliaria que los profesionales inmobiliarios de la capital reclamaban desde hace años tras los múltiples abusos y cobros de honorarios abusivos que dejaban indefensos a los arrendadores y arrendatarios los servicios a la hora de reclamar.

Para contar con el reconocimiento, como aseguraba el director general de Vivienda, “habrá que acreditar formación y experiencia en intermediación inmobiliaria”, así como“contar con sede física y un seguro de responsabilidad civil.

El distintivo se manifiesta para defender y proteger los derechos de los consumidores. Aun así, será de carácter voluntario y permitirá que las inmobiliarias luzcan en sus establecimientos un número y logo de la Comunidad con sello de calidad.

De momento en Toledo no se han manifestado declaraciones de intenciones, aunque el sector viene demandando desde hace tiempo una regulación para la intermediación de compra y venta de inmuebles en la localidad que pueda ofrecer proyectos inmobiliarios de calidad con garantías de un sello de calidad inmobiliario.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *