Sube la compraventa de viviendas en España

Sube la compraventa de viviendas en España

El año comienza pisando fuerte en el sector inmobiliario

2018 ha traído consigo datos muy positivos para el sector inmobiliario en España. Según los datos del INE, la transacción de inmuebles en nuestra geografía está en alza.

El mejor mes en lo que va de año ha sido febrero. Las transacciones del segundo mes del año, en comparación con las transacciones del año pasado, han aumentado en más de un 16,2% para las viviendas usadas, y en un 16,4% en la compraventa de viviendas nuevas. 

Así, el panorama de operaciones inmobiliarias nacionales del sector se traduce en un total de 37.412 compraventas. Dichos resultados implican un incremento del 17,4% en tasa interanual.

Castilla-La Mancha es una de las comunidades que más aumentaron su nivel de compraventa de viviendas este primer trimestre de 2018. Los resultados son reveladores, con un incremento del 27,5% de transacciones este pasado Febrero.

Aun así, la región con mayor incremento de compraventas este segundo mes del año ha sido Andalucía, con más de 79.000 compraventas de inmuebles nuevos y de segunda mano. En general hay buenas estadísticas para todas las comunidades autónomas exceptuando Extremadura, que baja el número de compraventa de viviendas con respecto al 2017.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *