Plan Estatal de Vivienda 2018-2021

Plan-Estatal-de-Vivienda-2018-2021

Si eres joven y quieres comprar o alquilar una casa en Toledo te interesa conocer el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. El programa comenzó a ver la luz a principios de año y ofrece ayudas económicas para ayudar a las personas con menos recursos: jóvenes, mayores y colectivos vulnerables tales como los afectados por los desahucios.

El Gobierno activa estas ayudas tanto para la compra como para el alquiler de inmuebles. Dichas subvenciones financian hasta el 20% del valor de la compra de una vivienda, con un máximo de 10.800 euros de cuantía. En el caso de los alquileres, la ayuda se sitúa en un 50% del alquiler mensual. La población objetivo de estos dos tipos de subsidio son todas aquellas personas con menos de 35 años y con dificultades económicas.

Requisitos de las ayudas:

Para los menores de 35 años: El destinatario de la ayuda no debe superar una renta de 600-900 euros mensuales. Los ingresos del solicitante se tienen que situar tres veces por debajo del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), equivalente a 22.365,42 euros anuales.

Por otro lado, como comentábamos, se pretende amparar con esta medida a otros colectivos tales como los mayores de 65 años o aquellos afectados por los desahucios. En el caso de los jubilados, la pensión no debe superar los 1.600 euros mensuales. Así podrán acceder a una ayuda por valor del 50% del alquiler u obtener hasta 200 euros para el pago de las facturas de luz, gas, agua y comunidad.

Además de los dichos requisitos, es fundamental que la vivienda por la que se perciben las ayudas sea la residencia habitual y permanente durante el periodo de las ayudas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *