Según el gobernador del Banco de España el sistema bancario de nuestro país es eficiente y funciona correctamente aunque, asegura que siempre se puede mejorar.
De esta forma le quita importancia a los temores y rumores que existen sobre la aparición de una nueva burbuja inmobiliaria cuya sombra parece estar creciendo en nuestro país. Pero nuestro gobernador es optimista y esta seguro que, no sólo no hay burbuja inmobiliaria sino que tampoco se ven síntomas de que esto pueda llegar a ocurrir.
Existe una gran competencia entre los bancos a la hora de crear sus productos financieros pero esta competencia no debe asustar a los clientes. Lo que debemos conseguir es que la competencia bancaria mejore la calidad y la eficiencia de sus productos para que puedan crecer económicamente al lado de sus clientes.
Las previsiones de compra y crédito hipotecario son favorables para los próximos años por lo que no deberíamos preocuparnos en nuestras compras de vivienda o inversiones inmobiliarias. Pero está claro que debemos tomar decisiones y pasos firmes, informarnos con nuestros bancos y, con todos aquellos de la competencia que estimemos. De esta forma podremos conseguir el mejor crédito y las mejores condiciones.