Como venimos anunciando últimamente en nuestro blog, el mercado inmobiliario puede estar tranquilo ya que normalmente aparecen noticias positivas al respecto. Como es conocer que aumenta el número de hipotecas.
En este caso podemos decir que el número de hipotecas que se han firmado durante el primer trimestre de este 2018 ha crecido. En el caso de la Comunidad de Madrid se ha batido un récord con cifras que no se alcanzaban en los últimos 7 años. Este efecto se ve principalmente en las principales capitales de provincia. Capitales o comunidades en las que los precios del alquiler se han visto incrementados en muchos puntos. Esto esta llevando a un resurgimiento inmobiliario en el que muchos clientes se ven motivamos a conseguir una vivienda y hacer frente al pago de una hipoteca, antes que al de un arrendamiento.
Ya comentábamos en artículos anteriores de este blog que según el Gobernador del banco de España no debíamos tener miedo a una posible burbuja y que el crédito bancario fluiría con solvencia pero con la madurez del que conoce los errores del pasado.
Esperamos así, que siga aumentando la firma de hipotecas y el mercado de la construcción se vea favorecido con la venta de vivienda.