Hace muy poco una promotora inmobiliaria ha lanzado una plataforma a través de la cual comprar tu vivienda online, llevando el proceso de compra de principio a fin de forma digital.

Estaba claro que tarde o temprano llegaría a nuestros ordenadores esta forma de compra para la que puede ser la adquisición más importante de nuestra vida. El mundo de internet y los canales de venta no han dejado de desarrollarse y están en constante evolución. Estamos asistiendo a una verdadera revolución en lo que se refiere al e-commerce y es muy interesante conocer com internet puede integrarse en el proceso de comprar de una vivienda online.

Hay gran expectación en el sector y son muchas empresas las que parecen estar interesadas. Según estos proyectos lanzadera se cubren y garantizan todos los requisitos que debe cumplir tanto la vivienda, como el vendedor, como el comprador de la misma. El usuario podrá visitar de forma virtual la casa, llevar a cabo una firma virtual para la reserva, tramitar todos los documentos necesarios, prevención de blanqueo de capitales, planos y, así mismo la empresa inmobiliaria podrá tener una constancia de la seguridad que ofrece su futuro comprador.

A simple vista parece que cualquier rendija y escollo que conlleva la firma de un contrato de compra de vivienda estarían cubiertos. Pero la compra de vivienda online también suscita cierto recelo entre los escépticos a uno y otro lado de la firma. Son muchos los vendedores y compradores que siguen defendiendo el “tú a tú” en el que se establezca una relación entre ambos, y con el objeto en sí – en este caso nuestra futura vivienda – que se va a comprar. Además, el papeleo, burocracia legal y trámites bancarios que acarrean la compra de una casa… Puede no contar con la confianza del usuario final y echarlo atrás.

Y tú… ¿Te atreverías a comprar tu vivienda online?