Hay dos tipos de personas: los que prefieren vivir en un piso y los que les encanta vivir en una casa. Entonces, ¿qué opción es mejor? No hay una respuesta correcta posible. Es un tema muy complejo y depende de muchos factores, por lo que, en última instancia, solo se trata de preferencias personales. Y para descubrir cuál de estas dos opciones es mejor para ti, debes analizar cada una.

Hoy trataremos diferentes puntos, ventajas y desventajas que pueden tenerse en cuenta a la hora de decidirnos entre casa o apartamento.

La mayor desventaja para los apartamentos es que, la mayoría de las veces, son considerablemente más pequeños que las casas. Pero esto no debería ser un factor decisivo. Aprende a aprovechar al máximo el espacio que tiene, busca maneras de ahorrar espacio y distribuye y decora de forma cómoda y espaciosa.

Pero el tamaño se convierte en un factor menos importante, en comparación con la ubicación. Si prefieres vivir en un apartamento, es probable que encuentres una mejor ubicación que aquellos que prefieren las casas. Así que tómate tu tiempo y elige una ubicación que cubra tus necesidades laborales, cercanía al centro, ocio… etc.

En un apartamento, estás rodeado de vecinos y es posible que no todos sean amigos. Si eres del tipo que le gusta la paz y la tranquilidad, es posible que tengas problemas para encontrar esas cosas en un bloque de pisos. Lo mejor que puede hacer es intentar establecer una buena relación con tus vecinos desde el principio.

En cuanto a la seguridad, los apartamentos parecen ser la mejor opción. Algunos edificios de apartamentos tienen guardias de seguridad, porteros, y muchos de ellos cuentan con puertas frontales que solo pueden abrirse con un código o tarjeta. Además, es menos probable que un ladrón potencial pase desapercibido cuando hay tantos vecinos a tu alrededor.

Los amantes de las mascotas encontrarán apartamentos difíciles. Si quieres un perro, tendrás problemas en un entorno cerrado. Los gatos y otros tipos de mascotas pequeñas no se molestarán con esto, así que supongo que sus preferencias dictarán el tipo de hogar que debes elegir.

Las casas son mejores para aquellos que disfrutan de organizar fiestas con regularidad, no hay dudas al respecto. Entretener a tus amigos es mucho más agradable cuando tienes un patio, varias habitaciones y mucho espacio en general. Jardín, piscina, patio y barbacoas serán los aliados de aquellos que prefieren casas.

Pero un lugar más grande también significa mantenimiento adicional. Piensa en lo fácil que es limpiar un apartamento pequeño en comparación con una casa grande. Tendrás que limpiar un montón de ventanas, sumado a plantas para barrer y fregar y sumado al mantenimiento de las zonas ajardinadas y exteriores de la casa.

Las casas generalmente incluyen espacios de estacionamiento y garajes. En cambio, encontrar una plaza de aparcamiento frente a un complejo de apartamentos lleno de gente, o en una zona centro de la ciudad, a veces puede ser una misión imposible.

Las casas son mucho más frescas que los apartamentos. Si hay árboles creciendo alrededor de su casa, es aún mejor. Es posible que ni siquiera necesites aire acondicionado durante el verano. Aunque, durante los meses de invierno, calentar un piso es mucho más rápido, fácil y sobretodo económico.

En conclusión, todo depende de tu estilo de vida y preferencias personales. Sería un error colocar una opción arriba de la otra.