Si bien cualquiera puede pasar unos minutos en internet y obtener información sobre las venta de casa, los agentes inmobiliarios tienen la experiencia para saber si una casa específica es demasiado cara o tiene un precio bajo.

El agente inmobiliario tiene una idea tan buena de lo que se está buscando, y de la situación del mercado, que no perderá el tiempo recorriendo casas que no funcionarán.

Por ello hoy trataremos tres puntos importantes a tener en cuenta y por los que merece y es mucho más interesante, trabajar con una inmobiliaria antes que sumergirnos en el mercado de la compra o la venta directamente entre particulares.

/Solicitud de reparaciones

A menudo, la parte más delicada de una compra de bienes inmuebles implica una solicitud de reparaciones. Un agente inmobiliario podrá identificar problemas que posiblemente no se detecten a simple vista, y también le recomendará a un buen inspector de viviendas independiente que le proporcione un informe detallado sobre los problemas de la casa.

Estos informes pueden tener docenas de páginas. Dentro de todas esas páginas, algunos problemas son importantes y otros no. Si la casa se encuentra en buenas condiciones, las solicitudes de reparación podrían hacer o deshacer el acuerdo. Por lo que el agente tendrá una buena idea de qué es razonable solicitar, y qué es excesivo.

/Encontrar casa

Aunque la mayoría de los hogares en venta están disponibles en sitios web, en algunos casos, los vendedores no quieren anunciar a la venta su vivienda en internet. En esos casos, solo los agentes inmobiliarios saben qué casas están a la venta.

/El papeleo

Si alguna vez has comprado una casa, probablemente hayas dedicado una estantería a los documentos de la transacción. Para tratar toda la documentación y el papeleo, no hay nadie mejor que un agente inmobiliario. Una agencia inmobiliaria nos guiará durante todo el proceso y ayudará a que el trámite documental sea mucho más llevadero y los clientes disfruten de la búsqueda y la compra de su nueva vivienda.

Estos son algunos ejemplos por lo que es mucho más recomendable tanto vender como comprar una propiedad a través de una agencia inmobiliaria que entre particulares.