Hoy os contaremos algunos consejos para buscar casa, ya sea en casas a la venta a través de anuncios al público, o en visitas privadas con agente inmobiliario.
- Primero, no mire las casas por encima de su presupuesto. Eso es frustrante. Establezca los parámetros de búsqueda dentro de su presupuesto, y recuerde dejar un margen de maniobra si se encuentra en un mercado dinámico y podría tener que aumentar su oferta.
- Tómese un par de ojos extra, alguien con excelente atención al detalle. Pero no traigas un grupo de expertos; una opinión de repuesto es suficiente.
- Descubra por qué el vendedor se va. Las circunstancias pueden proporcionar información útil, especialmente con respecto a qué tan motivado puede estar el vendedor, como cuando se trata de una reubicación laboral o un divorcio.
- Visita la casa dos veces. Te sorprenderás de lo que notas en la segunda vuelta.
- Abre todas las puertas, incluso si crees que es solo un armario.
- Tome notas, mantenga una lista de las cosas que le gustan y las que no le gustan, y compárelas con su lista de lo que necesita y desea en un hogar. Tome algunas fotos (pero pida permiso primero).
- Trae una cinta métrica. De esta forma sabrá si su mesa de comedor, cama o sofá encajarán en una habitación.
- Preste atención al ruido exterior. Si el disfrute tranquilo de su hogar es una prioridad, quédese lo suficiente para tener una idea de lo que escuchará en el vecindario, ya sean vecinos ruidosos o aviones de aterrizaje.
- Usa Google Maps si quieres tener una vista de barrio desde arriba.
- En casas antiguas, preste mucha atención a la ubicación y la cantidad de enchufes eléctricos, almacenamiento y otras comodidades modernas que a veces escasean.
- Recuerde que los proyectos de bricolaje pueden ser más complicados de lo que cree. No suponga que puede arreglar todo lo que está mal en una casa.
Y el mejor consejo de todos, trabaja con un agente. Desde Vistahermosa os animamos a trabajar con una promotora de viviendas que haga de consultora asesorándonos en todas las necesidades que tengamos.